Certa OMS gestiona las interrupciones en el servicio, sin tener problemas de performance aún en las peores crisis posibles.
Velocidad máxima en los cálculos
El modelo de red completo está cargado en la memoria de los servidores de aplicación, esto permite agilizar las búsquedas topológicas para encontrar al elemento de red que haya fallado o para ubicar a los clientes afectados en una máxima velocidad sin necesidad de acceder a la base de datos. Esta arquitectura hace posible que Certa OMS funcione sin problemas aún en los peores eventos de la red.
Escalable, tolerante a fallas
Si un servidor de aplicación falla, los clientes se pueden conectar a otro que se encuentre disponible. Si hay que aumentar la performance, se pueden agregar servidores de aplicación.
Cálculo de los clientes afectados
Brinda la mayor información posible a los clientes que llaman por interrupciones al servicio. Certa OMS detecta los clientes afectados por una falla u operación de la red e informa al CRM/Call Center/IVR antes de que estos llamen, así como la evolución de los trabajos que los afectan. Incluye la gestión de avisos a clientes en el caso de interrupciones al servicio programadas.
Post-operación
Es posible cargar las maniobras de red tanto en línea como fuera de línea, una vez que los eventos finalizaron, pero a su fecha y hora real (post-operación). Certa OMS controla que las operaciones cargadas posteriormente al evento sean compatibles con los reclamos y con las otras operaciones cargadas.
Permisos
Gestión de los permisos de pre-operación de redes eléctricas.
Auditable por organismos reguladores
Permite reproducir un evento paso a paso, visualizando el modelo de red completo en cada momento, una vez finalizado el mismo. Se pueden reproducir eventos que sucedieron en cualquier momento a partir de la instalación del sistema, sin importar su antigüedad. Esto es esencial para distribuidoras eléctricas que tengan penalizaciones por Calidad de Servicio o Calidad de Información, y tengan que defender casos frente a un Organismo Regulador.